Comencemos por preguntar ¿Sabes qué es Glamping?

Arranquemos con la definición de esta palabra que ha tomado gran popularidad a nivel mundial en los últimos años. Este término viene de la unión de dos palabras en inglés glamour y camping.

De esta manera; un Glamping debe cumplir con ambos objetivos, comodidad y contacto con la naturaleza.

Glamping también es una actividad para disfrutar en familia

Así que se acabaron los campamentos aburridos, llegó la hora de acampar al aire libre sin incomodidades, en un hospedaje con los lujos de los mejores hoteles. Glamping es una nueva tendencia de alojamiento encaminada al ecoturismo.

Aquí, además de salir de la rutina; te conectas con la naturaleza de una manera inolvidable, con todo el confort. Unas vacaciones soñadas.

¿DÓNDE SE PUEDE HACER GLAMPING?


Haciendo Glamping puedes hospedarte en una casa en un árbol, una cabaña, una yurta, un domo o una estructura geodésica. La creatividad es parte esencial de este tipo de alojamientos, con baños lujosos, camas espectaculares y por supuesto; la hospitalidad de quienes atienden.

Y es que puedes encontrar muchos lugares dedicados al Glamping, ubicados en lugares que parecían inhóspitos o de difícil acceso para alojarte, como en medio de un desierto o donde nace la montaña, en medio de un bosque o junto a un tranquilo lago. Ahora esto es posible gracias al camping con glamour.

La parte que diferencia al Glamping del camping tradicional, es que este tipo de alojamiento incluye comodidades como ducha con agua caliente, cama doble y hasta con malla catamarán, un espacio genial para tomar fotos.

¿Quiénes pueden hacer Glamping?

Si estás pensando en un plan familiar, puedes optar por cabañas en madera, rústicas y con capacidad para un mayor número de personas.

Si el plan incluye niños, existen las soñadas casitas en los árboles; seguramente serán unas vacaciones que recordarán.

Ahora bien, si estas vacaciones serán con tus amigos, los populares domos geodésicos son geniales para la aventura, además existen diversas actividades para realizar en grupo como caminatas ecológicas y recorridos en bicicleta.

También es una excelente opción para un plan romántico con tu pareja; perfecto para reavivar el amor.
Sólo piensa que maravilloso es despertar y escuchar el agua correr de un río cercano mientras descansas plácidamente en una cómoda cama, o levantarte con el sonido de las aves que están alrededor de tu cuarto.

No hay nada mejor que disfrutar de esta experiencia entre las montañas y una deliciosa copa de vino.

Glamping en Colombia

Esta nueva tendencia ha tenido una gran aceptación en el país, tanto así que, en el año 2022 lideró el segmento de turismo y ecoturismo.

Esta popularidad hace que cada día nazcan nuevos hospedajes tipo Glamping en Colombia para así apreciar nuestros hermosos paisajes nacionales y su gran variedad de fauna y flora mientras realizas una actividad tranquila como acampar al aire libre en un espacio lleno de comodidades para hacer tu estancia mucho más amena.

Muchas regiones se han unido a esta nueva tendencia de hospedaje, así que no hay excusas para no ir de Glamping, ya que muy posiblemente encuentres la opción adecuada que se ajuste a tu zona y presupuesto.

Glamping en Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca es una de las zonas con mayor concentración de alojamientos tipo Glamping en Colombia.
La razón por la que muchos inversionistas han elegido esta región es que muchas personas de la capital, buscan opciones para salir de la rutina y que mejor que ir a un Glamping cerca a Bogotá? Ya que el recorrido, en la mayoría de los casos, no será superior a 2 horas.

Tal es el caso de Guatavita; un hermoso municipio donde la oferta de Glamping es muy variada. Además, podrás disfrutar de diferentes planes en Guatavita para complementar tu viaje.
Aquí también podrás maravillarte con un hermoso paisaje, rodeado de naturaleza, y visitar la Laguna de Guatavita o el embalse del Tominé; excelentes sitios para realizar actividades de deportes náuticos.
Acampar en Guatavita de forma glamorosa es sin duda, de los planes favoritos de los Bogotanos.

Por último, es de resaltar, que los Glamping, a diferencia de los tradicionales y grandes industrias hoteleras, suelen manejar menos de 10 habitaciones generalmente, debido a que su premisa es la exclusividad, privacidad y tranquilidad. Esto con el fin de que tu estancia sea beneficiosa y puedas descansar y relajarte plenamente.
Se trata de integrarse con el entorno y no de imponerse sobre él. Una perfecta comunión entre comodidad y naturaleza.
¿Quieres más razones de por qué hacer Glamping? Conoce más información en los artículos de nuestro blog para que te animes a vivir la experiencia Glamping.