El Glamping es la elección perfecta para familias o grupos de amigos que buscan combinar algo de espíritu aventurero y de naturaleza, con el confort propio de un lujoso hotel, para sus vacaciones.

Grupo de amigos disfrutando de una fogata mientras hacen Glamping en una caravana

La diferencia entre Camping y Glamping

Al salir a la gran aventura de hacer Glamping, no es necesario llevar nuestras propias tiendas de campaña ni bolsas de dormir. El Glamping ofrece habitaciones completas, funcionales y equipadas con todas las comodidades necesarias como baño con agua caliente hasta una agradable cama doble: un gran complemento que facilitará el disfrute del paisaje natural que visitarás.

Por las mañanas te despertarás por el aroma del café preparado por una moderna cafetera dentro de la tienda, en lugar de la clásica y complicada estufa de campamentos tradicionales. Y si te encuentras en un clima cálido, podrás disfrutar la opción de ajustar la temperatura a tu gusto gracias al sistema de aire acondicionado.

Glamping: unas vacaciones con estilo

El Glamping está diseñado para el disfrute de todo tipo de edades, puede ser plan familiar, pareja o con amigos.

Para hacer Glamping no existe ninguna restricción de edad, el nivel de esfuerzo que deberás usar dependerá del tipo de alojamiento que quieres visitar y las actividades por realizar.

Las opciones son variadas y van desde tranquilas caminatas ecológicas, clases de yoga, recorridos en bicicleta.

Para aquellos quienes buscan un poco más de aventura, encontrarás actividades como escalada en roca o deportes náuticos si visitas Glamping en algunos lugares cercanos a lagos o lagunas.

Glamping en Colombia

En Colombia, puedes disfrutar de este tipo de planes en zonas como el departamento de Cundinamarca y Antioquia. Allí existe una gran oferta de Glamping cerca al Embalse del Neusa, Embalse del Tominé, la Laguna de Guatavita y el Embalse de Guatapé.

En un Glamping puedes realizar diversas actividades grupales como compartir una deliciosa cena al aire libre

Una gran ventaja es que las opciones de Glamping cerca a Bogotá son muchas y se encuentran a menos de dos horas en auto. Una de las mejores alternativas para una escapada de fin de semana es hacer Glamping en Guatavita. Aquí podrás además realizar una innumerable lista de planes como conocer sus atractivos, cultura e historia hasta actividades deportivas náuticas. Este es de los planes preferidos por los bogotanos y extranjeros que desean conocer lugares cercanos a la capital.

También podrás disfrutar de planes sencillos cómo visitar alguna reserva forestal donde podrás ver la fauna y flora local. Esto gracias a la excelente ubicación que tienen la mayoría de los Glamping.

Existe todo tipo de hospedajes en esta nueva tendencia para campar al aire libre, pero conservando ciertas comodidades; adaptadas para ir en pareja o en grupo. Lo indispensable es querer disfrutar del entorno natural y escoger el tipo de actividades con las cuales te piensas divertir y los paisajes increíbles que puedes encontrar.

Tipos de Glamping preferidos

Hay una gran diversidad de alojamientos Glamping pero con un denominador común que es el glamour. A continuación, te contamos sobre algunos tipos de Glamping:

Las tiendas tipo Yurta resultan ideales para vivir una experiencia Glamping más sencillo pero moderno. Estas son además las que más se asemejan al modelo tradicional de una tienda de campaña. Su estructura tiene suelos de madera y revestimientos que ayudan para hacerla resistente al agua.

Existen algunos tipos de yurta con techo transparente, siendo ideales para disfrutar de una noche bajo las estrellas.

Glamping tipo burbuja transparente

Encontramos otras opciones muy apetecidas como lo son las casas en los árboles. Ciertamente son una aventura donde podemos sentirnos de nuevo como niños junto a nuestros amigos o nuestros propios hijos.

También existen las maravillosas burbujas que son las estructuras más llamativas cuando de Glamping se habla. Estas están diseñadas para fundirse en la naturaleza, garantizando una noche estrellada desde su cama y un espectacular amanecer.

No podemos olvidar los famosos tipies (teepees), tiendas con estructura en forma de cono; sencillas pero completas.

¿Alguna vez pensaste que podías dormir en un contenedor? ¡Sí! Esos mismos que son usados para carga y transporte de mercancías. Este también es un tipo de Glamping que ha adquirido popularidad en los últimos años ya que, además de ser bastante llamativos, se les da una segunda vida al utilizarlos como habitaciones de Glamping.

Y es que una de las premisas más importantes del Glamping es exactamente eso; generar unión con la naturaleza aprovechando los recursos disponibles. No te preocupes, no será nada incómodo, están perfectamente adecuados para hacer de tu visita una estadía placentera.

¡Planea tu aventura Glamping!

Ahora que ya conoces toda la información necesaria, es momento de vivir la experiencia por ti mismo. Conoce las mejores opciones de este nuevo tipo de alojamiento alternativo en Colombia y haz Glamping ya!