Naturaleza y comodidad, dos palabras mágicas que hoy se fusionan para crear el concepto de Glamping: acampar con glamour.
La manera de viajar a sitios naturales y paisajes recónditos ha cambiado. Ya no hace parte de esto, unas vacaciones “talla única”.

La recreación al aire libre es la forma más especial para un verdadero descanso, lleno de tranquilidad y paz. sin embargo, muchos se restringían de hacerlo, pensando en las incomodidades para dormir, los mosquitos, el baño y una lluvia en medio de la noche, que acabara con el descanso en una carpa.
Camping + glamour + naturaleza
Hoy en día el Glamping, ha llegado con toda su fuerza para convertir un campamento en algo glamouroso y exclusivo. No sólo se trata de un techo para dormir, una cama y un baño; es mucho más. Se trata de vivir una experiencia diferente en un ambiente eco – friendly y con las comodidades de un hotel.
Entonces, convertir un viaje de campamento en una experiencia de Glamping, todo lo que necesita son alojamientos increíbles, esos lujos y cosas especiales esenciales que trae consigo y que sabe que llevarán su viaje a otro nivel.
Glamping es el equivalente moderno, que armoniza los campamentos del ayer y la tecnología de hoy. Glamping es un tipo de camping cómodo que envuelve instalaciones amigables con el medio ambiente y alojamientos mucho más placenteros. Resumiendo, el Glamping es una forma de acercarse a la naturaleza sin dejar de experimentar el lujo y la comodidad.
¿Qué comodidades puedes encontrar dentro de un Glamping?
Glamping se trata de hacer que esta experiencia de campamento sea cómoda y lujosa. Electricidad, ducha con agua caliente, una confortable cama doble, mantas, calefacción… todo esto combinado con un paisaje hermoso. También podrás vivir noches de estrellas fugaces, el cantar de los pájaros al amanecer y respirar un aire más puro, hacen que nadie quiera perderse la oportunidad de vivirlo.


Comodidades que puedes encontrar dentro de un Glamping.
Un campamento exclusivo, donde no hay espacio para tantos como en un hotel. Aquí puedes disfrutar el campo y la naturaleza y regresar a darte una ducha en tu baño privado, donde el correr del riachuelo se escucha mientras descansas en una plácida cama con finos cobertores.
Glamping es la combinación perfecta de comodidad y un entorno rodeado de naturaleza. A diferencia de los campamentos tradicionales, el Glamping le brinda una experiencia reflejada que no encontrará en casa o en un viaje de campamento tradicional. Disfrútalo con tus amigos, familiares, hijos o pareja.
¿Dónde hacer Glamping cerca a Bogotá?
En Colombia, la experiencia Glamping ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Una de las zonas con mayor desarrollo de esta industria es el departamento de Cundinamarca, para los bogotanos, las opciones para hacer Glamping son muchas ya que pueden acceder a ellas a tan solo un par de horas de la capital.
Glamping en Guatavita
Sin duda alguna, acampar en Guatavita siempre ha sido un plan muy conocido para aquellos apasionados por el ecoturismo. Hoy, esta zona se ha convertido en pionera de hospedajes tipo Glamping. La variedad de planes en Guatavita, hacen que sea el municipio perfecto para el desarrollo de estos negocios, desde observar su fauna y flora, realizar actividades en sus lagunas y embalses, hacer escalada en roca, hasta simplemente disfrutar de un plan romántico para reavivar el amor en pareja.
También puedes maravillarte con la historia de la región, que harán más interesante tu estadía. Sin embargo, puedes ir a relajarte sin necesidad de realizar una actividad, si lo que buscas es simplemente escapar del ruido de la ciudad.
Lo que hace especial al Glamping es la capacidad que tiene para maravillar con sus estructuras únicas y llamativas. En Guatavita, por ejemplo, existen hospedajes tipo domos, tipies, burbujas, cabañas, hasta contenedores de metal.
Además, puedes encontrar opciones para todos los presupuestos, así que si decides irte de vacaciones con toda la familia, estamos seguros de que habrá una opción que se ajuste a tu bolsillo, pero que, sobre todo, les brinde una experiencia sinigual; la cual recordarán desde los más pequeños hasta los adultos.
En algunos lugares podrás incluso llevar a tu mascota, recuerda preguntar antes de reservar, ya que cada Glamping tiene políticas de estadía diferentes.
También puedes hacer Glamping en otras zonas cercanas a Bogotá como: Guasca, Suesca y Sopó. Tres pequeños municipios llenos de magia, cultura y arte.
El mejor descanso a un nivel superior
Definitivamente, hacer Glamping te brinda lo mejor de los dos mundos. Esta es una excelente opción para quienes buscan unas vacaciones diferentes, una conexión con lo natural sin dejar de lados las comodidades necesarias para un descanso placentero.
Anímate a vivir esta experiencia y conocer más sobre el turismo ecológico en Colombia.