La creciente industria del Glamping en Colombia

0
31
Tienda de burbuja con ventana transparente en un Glamping
Tienda de burbuja con ventana transparente en un Glamping

Dormir mirando las estrellas en un campo inmenso, con toda la comodidad de una cama cómoda y de lujo, mientras te despiertas escuchando el cantar de los pájaros en un alojamiento en medio del bosque, con baño privado, servicios estilo hotel, son algunos de las innumerables ventajas que ofrece el Glamping, una nueva tendencia de hospedaje que llegó para quedarse en Colombia. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para conocer más sobre este tema.

¿Cuándo surge el concepto de Glamping en Colombia?

Inicialmente, la idea surge como recurso a los turistas que disfrutan de paseos ecológicos, parques naturales y sitios alejados, donde no hay posibilidades de hoteles. De sus inicios en Colombia, hablamos de cuatro años atrás, acampar se convirtió en algo más que dormir en el suelo y pasó a ser una perfecta fusión entre lo natural y el confort. 

La idea se ha ido perfeccionando y hoy en día, la apuesta de quienes desarrollan esta alternativa ha crecido con la demanda de quienes buscan experiencias únicas en un ambiente ecológico. Por esto, se han estado diseñando espacios adecuándose al terreno, donde los turistas puedan vivir experiencias inolvidables. 

Este nuevo concepto, se ha convertido en una nueva alternativa para viajes placenteros y únicos para disfrutar de la naturaleza. Ahora los viajeros no solamente quieren explorar lugares, conocer las tradiciones y sumergirse en la cultura local, sino nuevas formas de hospedaje, fuera de lo tradicional.

Algunos pueden llegar a confundir el termino con el conocido “camping” pero existen unas diferencias importantes a tener en cuenta.

¿Por qué se caracterizan los Glamping?

Dentro de las principales características del Glamping, está la preservación del medio ambiente y crear una convivencia con lo natural. Diversos sitios en Colombia ofrecen hoy en día esta novedosa forma de hospedaje para que los amantes de la naturaleza, no pierdan la oportunidad de acampar mucho más cómodamente. Ya no hay excusas para viajar por Colombia y disfrutar de la gran riqueza y diversidad natural que ofrece.

mujer relajándose fuera de la tienda de lujo en viaje de glampingnbsp– GlampingBuzz
mujer relajándose fuera de la tienda de lujo en viaje de glamping

La industria Glamping provee todo lo necesario para que tu experiencia sea inolvidable. Ahora no tendrás que preocuparte de tener que dormir incómodo y pensar en comer sólo enlatados.

Hacer Glamping es una excelente opción para quienes aman descubrir lugares increíbles y conocer la historia de nuestros antepasados. También es para aquellos que buscan practicar deportes extremos, montar bici en zonas naturales y hacer caminatas ecológicas.  

Además, son sitios para todo tipo de publico, puedes ir en plan familiar, de amigos o pareja.

Pese a ofrecer servicios de alojamiento igual que un hotel, existen características diferenciales ya que, el Glamping es privado. Debe ser una experiencia para pocos, por lo que se recomienda no superar las diez unidades, lo que para grandes marcas hoteleras no sería rentable.

Otra aspecto diferencial, es la experiencia que brinda un Glamping, lujos y paz, todo en uno.

Existen diferentes tipos de alojamientos Glamping, tales como cabañas, casas en árboles, tipis, tiendas de campaña, domos geodésicos. Esto significa que casi cualquier espacio es potencialmente habitable. Por lo general, cada estilo, se adapta en los espacios naturales sin destruir zonas, sólo complementándolas.

¿Cuántos Glamping existen en Colombia?

Aún no hay cifras exactas de cuántos espacios de este tipo hay en el país, lo cierto es que ya se ven en todos los climas y de todas las formas. Los colombianos y extranjeros identifican el Glamping como una atractiva solución de hospedaje. Por otro lado, arquitectos, diseñadores y emprendedores empiezan a verlos como un interesante modelo de negocio fortalecedor del turismo nacional.

Lo que si es conocido, son las zonas de mayor concentración de Glamping en Colombia; Guatavita, Guasca y Guatapé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí