Guía Glamping: ¿Qué es? características y tipos

0
122
Tienda de burbuja con ventana transparente en un Glamping
Tienda de burbuja con ventana transparente en un Glamping

Si te preguntas, qué es Glamping podemos contarte que es la manera más elegante de aliviar el estrés mientras disfrutas de la naturaleza. En este artículo, veremos qué es, cuáles son sus características, tipos y las mejores tiendas de campaña Glamping. 

¿Qué es Glamping? 

Si te causa curiosidad qué es Glamping, pues tranquilo. Dilucidar ese cuestionamiento es justo el objetivo de este post.  Veamos qué significa Glamping, la palabra es una mezcla entre glamour y camping. Por ello, también puede ser llamado camping glamuroso.  

Su nombre se debe a que en ellos puedes disfrutar de la experiencia de acampar en un ambiente cómodo, relajado y lleno lujos. Según las reseñas de centros de Glamping, todos deben estar adaptados al ambiente en el que se hallan. 

Características del Glamping 

Los Glamping pueden ser de distintos diseños y tamaños. También pueden ser de madera, tela o con recubrimiento transparente. No obstante, hay ciertas características o similitudes entre todos ellos. Veamos cuáles son: 

  • Son al aire libre. 
  • Están distanciadas unas de otras para mayor privacidad. 
  • Sus diseños van acordes con la naturaleza y el ambiente a su alrededor. 
  • Suelen ser bastante grandes y lujosas. 

¿Deseas probar por ti mismo qué son vacaciones de Glamping? Si quieres disfrutar de la experiencia de acampar con todas las comodidades, el Glamping es tu elección. 

¿Las cápsulas de glamping tienen baños? 

Muchos se preguntan si las cápsulas de Glamping tienen baños incluidos. El Glamping se distingue por ser muy similar a una casa de verdad. Puedes caminar erguido dentro de él, tener muebles y una cama real. Por supuesto, el baño es algo que no puede faltar en un hogar y en el Glamping tienes también uno a tu disposición. 

Tipos de glamping 

Es difícil decir cuáles son las mejores tiendas de campaña Glamping. Esto se debe a que todos los Glamping poseen un diseño original y único. El clima, la temperatura y la zona nos dirá qué tipo de Glamping es el adecuado.

Exterior de tienda de Glampingnbsp– GlampingBuzz
Exterior de una tienda de Glamping
  • Glamping de madera o material orgánico. Suelen ser adaptables a los ambientes selváticos y a las montañas. 
  • Cabañas de lujo. Dependiendo del material con el que se construya, estas se distinguen por tener los mismos lujos de un hotel 5 estrellas. Atención de calidad y muchas comodidades. 
  • Tiendas de lona. Son un poco más pequeñas que el resto de las tiendas Glamping y son las más parecidas a la experiencia de acampar tradicional. 
  • Casa en árbol. Recrea la experiencia que tuviste o tal vez quisiste tener cuando eras niño, teniendo una casa del árbol. Pueden construirse entre las ramas de uno o varios árboles. 
  • Glamping flotante. Si disfrutas aún más de la naturaleza estando rodeado de agua en lugar de árboles y ramas, el Glamping flotante es la opción ideal. 

Existen muchísimos tipos de Glamping, los mencionados anteriormente son solo algunos de ellos. Sin embargo, lo más importante es que son alojamientos ecológicos, construidos con materiales orgánicos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí