Glamping vs camping – un ecoturismo de lujo

0
105
tienda de glamping en amanecer y luz de sol en la montaña
tienda de glamping en amanecer y luz de sol en la montaña

El ecoturismo o turismo ecológico es una actividad turística que tiene lugar en la naturaleza. Su principal objetivo es preservar el equilibrio con el medio ambiente, sin alterarlo. 

Se trata entonces de apreciar lo natural y todo lo relacionados con la cultura de un lugar, fomentando el respeto con el entorno y el bienestar de la población que se visita.   

Actualmente, el turista está mejor informado al momento de viajar, tiene acceso a ofertas mucho más amplias y busca la autenticidad en sus experiencias de viaje. Hoy en día la tendencia es a ser más exigente y cuidadoso a la hora de elegir un destino. Los viajeros buscan todo lo relacionado con el hospedaje, el transporte, lugares por visitar, entre otros.  

Por supuesto, al escoger un lugar especial donde descansar, huir del ruido, la contaminación y especial para salir de la rutina. También quiere un hospedaje que le brinde buenas y nuevas experiencias. 

Si buscas un ambiente natural, donde puedas realizar actividades al aire libre, conectar con la naturaleza y los encantos de un sitio mágico, es imprescindible pensar en elegir un buen sitio donde dormir y descansar de verdad. Aquí es donde viene la gran elección: ¿Camping o Glamping? 

El modelo de camping, aunque aún es un plan que eligen algunos, la mayoría de turistas quieren algo más. El viajero aventurero moderno busca un lugar apacible y natural pero con comodidades y confort. Lo natural ya no tiene que ser sinónimo de incomodidad. Es ahí donde nace este tipo de turismo llamado Glamping.

¿Cuál es la principal diferencia entre camping y Glamping?

El Glamping se diferencia del Camping en que el primero, cuenta con buenas duchas, buenas camas y tiene una infraestructura creada en medio de la naturaleza, tipo hotel. Con calefacción, aire acondicionado, cocina equipada. Todo un sueño en medio del turismo ecológico que se quiere experimentar.  

mujer relajándose fuera de la tienda de lujo en viaje de glamping – GlampingBuzz
mujer relajándose fuera de la tienda de lujo en viaje de glamping

Las ofertas van desde: Casas de árbol, habitaciones montadas a mitad de un bosque, burbujas transparente para contemplar las estrellas, cuevas, hoteles de hielo, iglús, entre otros. 

Glamping es igual a glamour más camping. Se trata de una moderna forma de Ecoturismo que agrega encanto y distinción al simple hecho de ir de acampada. 

Con esta nueva forma de ecoturismo, ya no gastaras tiempo de tus vacaciones armando tiendas de campaña o cocinando alimentos. Con Glamping, solo pensaras en relajarte y disfrutar del momento mientras observas las estrellas.

Los hospedajes Glamping están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Siempre aprovechan los elementos de la naturaleza que los rodean para hacer del viaje a lo natural, un nuevo concepto. 

La aventura esta a la vuelta de la esquina, planifica ya tus vacaciones Glamping!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí